con la bacteria beneficiosa disponible – Lactobacillus reuteri ATCC 6475 Boosts testosterona síntesis y producción de esperma. Los científicos médicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge llegaron a esta conclusión después de hacer experimentos con ratones. El probiótico también hace que los ratones sean más delgados.

Suplementación con las bacterias beneficiosas disponibles comercialmente Lactobacillus reuteri ATCC 6475 aumenta la síntesis de testosterona Camiseta Bologna FC 1909 y la producción de espermatozoides. Los científicos médicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge llegaron a esta conclusión después de hacer experimentos con ratones. El probiótico también hace que los ratones sean más delgados.
Suplementación con las bacterias beneficiosas disponibles comercialmente Lactobacillus reuteri ATCC 6475 aumenta la síntesis de testosterona y la producción de espermatozoides. Los científicos médicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge llegaron a esta conclusión después de hacer experimentos con ratones. El probiótico también hace que los ratones sean más delgados.

Los investigadores se encontraron con Lactobacillus reuteri ATCC 6475 alguna vez en la leche materna de una mujer finlandesa. La bacteria inhibe los procesos inflamatorios en el intestino [Am J Physiol Gastrointest Hepsy Physiol. 2010 Nov; 299 (5): G1087-96.], Protege contra microorganismos nocivos como la “bacteria de hamburguesas” EHEC [Infect Immun. 2011 enero; 79 (1): 185-91.] E incluso fortalece los huesos, según estudios en animales. [J Cell Physiol. 2013 agosto; 228 (8): 1793-8.]

Theofilos Poutahidis, que trabaja en el MIT, publicó los resultados espectaculares de un estudio animal en Plos One en el verano de 2013. [PLoS One. 2013 10 de julio; 8 (7): E68596.] En ese estudio, los ratones Poutahidis engordaban a ratones con alimentos ricos en calorías que era una imitación de una dieta de comida chatarra. Cuando también le dio a los ratones Lactobacillus reuteri ATCC 6475, los ratones se mantuvieron fuertes. Los animales que recibieron alimentos convencionales también perdieron peso como resultado de la bacteria.

Poutahidis cree que dar a Lactobacillus reuteri ATCC 6475 reduce la posibilidad de sobrepeso porque aumenta la producción de interleucina-10 antiinflamatoria por las células inmunes, y reduce la síntesis de proteínas de señal proinflamatoria como la interleucina 6 e interleucina-17.

En enero de 2014, Poutahidis publicó otro estudio animal en Plos One. [Más uno. 2013 10 de julio; 8 (7): E68596.] Y este fue aún más sensacional que la publicación de 2013.

Durante sus experimentos anteriores con los probióticos, Poutahidis se dieron cuenta de que cuando dio las bacterias a ratones mayores, comenzaron a verse “jóvenes” y que los hombres, a pesar de su edad avanzada, permanecieron sexualmente activos. También tenían testículos más grandes que los ratones de la misma edad en el grupo de control.

En su estudio más reciente, Poutahidis dio a un grupo de ratones machos alimentos convencionales durante varios meses y otra dieta del grupo A que consistía en parte de la comida chatarra. La mitad de las ratas en cada grupo recibieron Lactobacillus reuteri ATCC 6475 en su comida.

La siguiente figura muestra que los animales a los que se les había dado el probiótico tenía más testosterona que circulaba en su cuerpo cuando tenían cinco meses. Esto no fue solo porque Lactobacillus reuteri ATCC 6475 hizo los testículos más grandes, sino también porque el probiótico aumentó el número de células de Leydig que producen testosterona.

Lactobacillus reuteri ATCC 6475 también aumentó la producción de células de esperma. Además, evitó que los testículos de los animales se atrofiaran en la vejez.

Los investigadores también pudieron inducir los mismos efectos desactivando la interleucina de proteína inflamatoria-17 en los animales. Sospechan que Lactobacillus reuteri ATCC 6475 aumenta el nivel de testosterona a través de la desactivación de esa proteína de señal.

“Desde una perspectiva evolutiva, afirmamos que las bacterias de ácido láctico pueden haber evolucionado conjuntamente con mamíferos que explotan la testosterona para optimizar la aptitud mental, física y reproductiva”, escriben los investigadores. “Los niveles de testosterona séricos más altos en comparación con los controles en nuestros estudios separados se correlacionaron no solo con un físico más delgado sino que también aumentaron la masa muscular y los niveles de actividad más Camiseta CF Monterrey altos en los ratones (datos no mostrados)”.

DIOS MÍO. “Aumento de la masa muscular”. Eso también. ¿Dónde puedes comprar estas cosas? ¿En qué se encuentra en?

“Los organismos probióticos pueden ofrecer opciones prácticas para la gestión de los trastornos frecuentemente asociados con el envejecimiento normal”, concluyen los investigadores. “Los niveles reducidos de testosterona circulante se han implicado en muchos efectos adversos, incluida la espermatogénesis reducida, la libido y la función sexual, el aumento de la grasa corporal, la disminución de la masa muscular y ósea, los bajos niveles de energía, la fatiga, el bajo rendimiento físico, el estado de ánimo deprimido y la disfunción cognitiva deteriorada. En última instancia, Lactobacillus reuteri en la dieta u otra suplementación probiótica puede proporcionar un enfoque natural alternativo para la prevención del hipogonadismo masculino, en ausencia de la controversia y los riesgos secundarios de la terapia de reemplazo de testosterona ”.

Los microbios probióticos sostienen suero Camiseta Flamengo juvenilNiveles de testosterona y tamaño testicular en ratones envejecidos.
Poutahidis T1, Springer A2, Levkovich T3, Qi P3, Varian BJ3, Lakritz JR3, Ibrahim YM3, Chatzigiagkos A4, Alm EJ5, Erdman SE3.

Abstracto

La disminución de los niveles de testosterona circulantes en los hombres que envejecen se asocia con efectos adversos para la salud. Durante los estudios de bacterias probióticas y obesidad, descubrimos que los ratones machos que consumían rutinariamente las bacterias de ácido láctico aisladas originalmente aisladas de la leche humana tenían más grandes testículos y mayores niveles de testosterona sérica en comparación con sus controles de la edad. Una investigación adicional utilizando la histomorfometría asistida por microscopía del tejido testicular mostró que los ratones que consumían Lactobacillus reuteri en su agua potable habían aumentado significativamente los perfiles transversales de los túbulos seminíferos y el aumento de la espermatogénesis y los números de células de Leydig por testis en comparación con las contrapartes de la dieta coincidentes, esto mostró que los criterios de gonadales de gonadal El envejecimiento se redujo después de consumir rutinariamente un microbio purificado como L. reuteri. Probamos si estas características típicas de la aptitud reproductiva sostenida pueden deberse a las propiedades antiinflamatorias de L. reuteri, y descubrimos que la masa testicular y otros indicadores típicos de la vejez se restauraron de manera similar a los niveles juveniles utilizando la administración sistémica de anticuerpos que bloquean proinflamatorios proinflamatorios. Interleucina de citocina-17a. Esto indicó que las respuestas inflamatorias del huésped no controladas contribuyeron al fenotipo de atrofia testicular en ratones envejecidos. Los niveles de testosterona circulantes reducidos se han implicado en muchos efectos adversos; L. reuteri dietética u otra suplementación probiótica puede proporcionar un enfoque natural viable para la prevención del hipogonadismo masculino, en ausencia de la controversia y los efectos secundarios de las terapias tradicionales, y producir opciones prácticas para el manejo de los trastornos generalmente asociados con el envejecimiento normal. Estos hallazgos novedosos sugieren un alto impacto potencial para la terapia con microbios en la salud pública al impartir características hormonales y gónadas de la aptitud reproductiva típica de individuos sanos mucho más jóvenes.

PMID: 24392159 [PubMed – En proceso] PMCID: PMC3879365

Fuente:

Leave a Reply

Your email address will not be published.